KuBuNtU cHiLE

Wednesday, February 21, 2007

windows xp vs linux

La gran pregunta!!!

muchas veces me la hago al encender el pc, ya que me encanta linux y el opensource, pero tambien necesito usar programas que no estan para linux pero si en windows, asi que debo mi mayor parte a este sistema operativo hasta liberarme y pasarme a linux, durante mas de 3 años llevo usando linux, incluso antes llegaba a defender a windows por ser mas facil, y amigable que linux, hoy ya no es asi, linux a superado lo facil de las instalaciones en un pc, pero despues llega que es mas facil rpm o deb, para la instalacion de archivos, yo eligi deb por ser mas rapido y tener a debian de respaldo, ubuntu, knoppix, linspire, se basan en debian, he probado bastantes distribuciones y si tubiera que elegir serian 2

ubuntu por ser la mas facil, mas comunidad de usuarios y estar a la ultima moda
y linspire, me encanta su diseño, junto con el inicio de suse
de rescate, knoppix me a salvado de varias

pero el tema es el siguiente, realmente los linuxeros odiamos a windows.

yo no soy muy amigo de los extremistas que defienden a linux o windows, a mi me gusta la neutralidad y decir lo mejor y peor de cada sistema operativo.

Lo que mas se usa hoy en dia es windows xp, por varias razones, es el mas publicitado, el mas
vendido junto a las pc, y hoy en dia es uno de los windows mas estables, desde windows 2003 hasta windows vista, siempre se a criticado a windows, que es lento o que esta lleno de spyware
y virus, que se paga, pero yo no he tenido nada de eso, desde que uso windows 2003, nunca se me ha colgado, no he tenido ningun virus, y me sale gratis por que es pirata (como la mayoria de los que usamos windows), igual que las aplicaciones no he pagado nada por ello, ahora bien, uso linux por varias razones, es el mejor sistema operativo, es gratis, se aprende, es rapido, no tiene virus, pero, a veces me queda falta de programas que no estan en el, drivers de camaras que no me corren, linux de todas formas a dado un gran paso, hasta decir que cualquier distro es mil veces mejor que cualquier windows menor a windows xp, ademas ahora con beryl tiene efectos que ni el mismo windows vista podria tener,.

Ahora a salido windows vista, y por si es muy comercial sacar varias versiones y que se coma un kilo de ram, pero creo que ahora windows aprende de linux o bien les copia algunas cosas como no tener el kernel junto con el gestor de ventanas, es el mas estable de todos, sera el mas compatible.

si windows vista corriera con tan solo 512 mb de ram y corriera bien y rapido, y que no le afectaran los virus y su precio fuera de 50 dolares, lo tendrias en tu pc con agrado y estariamos al frente del mejor sistema operativo?.

si linux tubiera mas sofware comercial y de calidad, nero, dreamware, juegos pes 6, linage, gta, se aliasen las distribuciones entre si, y que todos los drivers esten para linux, y que nadie sepa nunca donde esta la terminal y se use todo con un GUI, no seria el mayorr y mejor sistema operativo de la galaxia?

todos tienen cosas buenas y malas, es cosa de elegir bien, quisas muchas personas piensen distinto a mi, pero ojala todos prueben linux jejeje.

mas discuciones parecidas que se apoya para que linux de pasos a ser el mejor

kde 4 vs windows

http://www.kdehispano.org/node/1327

3 Comments:

  • nero existe para linux, yo tengo un rpm que se podria pasar en deb con alien.
    Ahora, la version que tengo no es mucho mejor que K3B.
    En cuanto a vista, creo que si compras vista pro y office pro, te sale casi a mas de 1000 US$ en europa. Ahi esta todo dicho

    By Anonymous Anonymous, at 6:27 AM  

  • nero es un chiste comparado con el que hay en windows, a lo que me refiero es que no toman en serio a linux, lo mismo paso con winamp, son un chiste para los usuarios de linux, por eso dije que no se preocupan de los usuarios y estariamos mejor si hubiese software comercial de calidad o que hubisen aplicaciones de windows en linux, dreamweaver, photoshop, click to dvd, dix to dvd, software de las calculadoras, etc.

    lo de vista lo dije de forma que hubiese sido asi, tipo win xp lite que hay ahora, lo de los 1000 us$ quisas sea asi, pero vamos nadie paga por el software en windows, es como si fuera gratis..

    de todas formas son comparaciones a la imaginacion, no defiendo a windows, pero tampoco lo ataco, todo tiene sus cosas utiles....

    saludos

    By Blogger KEnMaStEr, at 10:22 PM  

  • Tambien para los drivers, les pregunte a Logitech para cuando los drivers para linux, y casi me mandaron al .... Una pena

    By Anonymous Anonymous, at 1:34 AM  

Post a Comment

<< Home


Generated