KuBuNtU cHiLE

Tuesday, September 05, 2006

Cosa de Gustos, Kde, Gnome, Xfce, Fluxbox

Historia Personal

Mi entrada a linux fue kde, siempre me ha gustado kde, llevo 3 años usando kde, y viendo a gnome y otros enotornos, feos (eso pensaba antes), y muy simples, hasta hace poco, que tuve que instalar otros entornos en otras pc, en la pc de un amigo instalamos xfce (mas adelante hablare mas), y yo en mi notebook, un celeron m de 1.6 (mi pc de sobremesa tiene P4 2.26), los cuales estaban los dos con kubuntu, pero mi portatil me decepciono, era muy lento haci que dije demosle la oportunidad a gnome, y me lleve una grata sorpresa, entra mas rapido que kde, sera feo, pero personalisandolo queda bien, ahora vuela, en fin seguire usandolo en mi notebook, asi que kde, queda pa centrinos y P4 jejeje...

Analisis

Kde- Kubuntu - Descargar



En si es el mejor entorno grafico para linux, muchas aplicaciones para este, y muy vistoso, y personalizable, hasta el ultimo pixel en pantalla. Lo malo es que ocupa muchos recursos. Recomendado para Centrinos y P4

Gnome- Ubuntu - Descargar



Este entorno es muy eficiente, es rapido, no consume tantos recursos como kde, se puede personalizar, pero carece de opciones como kde. Se destaca su integracion con Xgl. Recomendado para Celeron, Duron, etc

Xfce - Xubuntu - Descargar



Este entorno es uno de los mas jovenes que se vienen integrando, su uso se ha masificado, es muy bonito, pero mas dificil de perzonalizar, muy ligero, es parecido a gnome en cuanto a estetica. Recomendado para P3, Celeron, etc.

Fluxbox - Fluxbuntu - Descargar



Este si que es lo masssss rapido que existe, un entorno nuevo en la familia de ubuntu, lo malo, no es tan avanzado como los mencionados anteriormente, ni tampoco es muy personalizable, y es un poco mas complicado de usar. Recomendado P2

En resumen no hay escritorios perfectos, cada uno tiene sus cualidades y defectos, asi que elige el que mas te guste, Bienvenidos a la nueva familia de Ubuntu (Kubuntu, Xubuntu, Fluxbuntu, Edubuntu)

9 Comments:

  • Felicitaciones por tu blog. Estoy totalmente de acuerdo con tu analisis de la familia de Ubuntus. Yo uso Kubuntu en un notebook compaq M 2015 y funciona muy bien Kde.
    SAludos de Chiloé.

    By Blogger Benjamin Perez Carrillo, at 4:47 PM  

  • Yo tambien he estado años con kde, pero me sentí algo saturado con tantos ajustes y detalles impresionantes. Aparte mi pc tiene solamente 256 en ram así que kubuntu con muchos detalles y superkaramba se ponía algo lento. Entonces le dí la oportunidad a ubuntu o mejor dicho gnome como el tema es de escritorios y me he llevado una grata sorpresa. Nautilus lo encuentro mucho más cómodo y manejable que konqueror. Las aplicaciones cargan con mayor rapidez. Y su simpleza me ha agradado mucho. Siempre habrá un debate entre gnome ,kde y otro entorno gráfico y es cosa de gustos simplemente. Saludos

    By Anonymous Anonymous, at 5:12 PM  

  • hola,hace 3 dias instale el kubuntu 6.06 que me llego por correo.Pude instalar el wine pero no tengo idea como instalar el Cedega para correr juegos como el counter strike.Me lo baje del link que esta al costado de tu blog pero no tengo idea como instalarlo.Me das una mano? mi msn es "resu arroba adgames.com.ar"

    gracias..

    By Anonymous Anonymous, at 12:03 PM  

  • Re:
    para anonimo, mira recuerda siempre que tengas un problema en linux, o en algo que se refiere a este primero averigua por GOOGLE o por www.ubuntu-es.org hay un buscador ya que estas preguntas y muchas mas ya estan respondidas varias veces www.guia-ubuntu.com

    A tu pregunta, primero instala el .deb, luego cuando configures los datos pon no updatear online, o sea hay una opcion que te sale de casa, luego cuando este instalado, hay una opcion que dice install local update, buscas el cedega-engine, y lo das aceptas, espero haberte ayudado..

    saludos

    By Blogger KEnMaStEr, at 3:45 PM  

  • El cedega-engine yo lo dejo en la raiz siempre, porque a veces se borra si esta en otro lugar al buscarlo en local update.

    Poniendolo en la raiz no he tenido problemas al buscarlo con el local update . A un amigo le pasaba eso también , pero nunca supe la real causa de este problema.

    ¿A alguien le ha ocurrido que se borre el cedega-engine tambien? ¿Alguien sabe por que pasa esto?

    By Anonymous Anonymous, at 7:39 PM  

  • KDE rocks!!! :)

    Aunque en las máquinas no tan nuevas soy un feliz usuario de fluxbox :)

    Si, ya se que a primera vista parece algo demasiado nerdo.. pero si uno lo configura a gusto vale la pena.

    Para que fluxbox sea más agradable y menos geek/friki, se puede instalar el paquete "fluxconf" (instala algunas aplicaciones gráficas para modificar las opciones.. como los atajos del teclado para ejecutar aplicaciones -recomendado-, el menú, etc.)

    También fluxbox se integra perfectamente con "rox-filer", un completo filemanager MUY liviano y que además permite poner íconos en el escritorio (rox --pinboard=tu_usuario), entre otras características.. (cualquier duda sobre como usarlo: "rox --help")

    Y si queremos agregar algunos themes como estos, simplemente los descomprimimos en la carpeta "/usr/share/fluxbox/styles/"

    Por supuesto que también existen otros escritorios minimalistas que consumen pocos recursos, como icewm (o icewm-lite), jwm, etc.

    Por cierto, muy bueno el blog, te felicito kenmaster :)

    Saludos desde Argentina,

    Kowal.

    By Anonymous Anonymous, at 8:42 PM  

  • no pude encontrar el .deb,donde esta? yo me baje el cedega que tenes en los links,pero no encontre un .deb :(

    By Anonymous Anonymous, at 3:48 AM  

  • prrr era otra version 5.2, la que te dije la habia bajado de www.mininova.org, la que bajaste, mira descomprime todo los .tar, y lee el install.

    saludos

    By Blogger KEnMaStEr, at 9:30 AM  

  • subi la version 5.2.3 de cedega, bye

    By Blogger KEnMaStEr, at 10:05 AM  

Post a Comment

<< Home


Generated