KuBuNtU cHiLE

Sunday, July 30, 2006

Reinstalar Grub : Facil con Super Grub Disk






hace poco he tenido que reinstalar varias veces el grub en diferentes pc, pordiferentes razones, y toma tiempo, y a veces errores. Pero basta ya, muchos aun creen que en windows todo es facil y en linux todo es dificil, bueno es que aun no conocen super grub disk.

Casos en los que Super Disco Grub es útil:

* Tienes Linux instalado, reinstalas Windows y ya no te arranca Linux porque el menú de Grub no te aparece. Puedes Restaurar Grub en el MBR automaticamente.


* Tienes instalado un Windows 9x en un segundo disco duro y por su propia naturaleza no quiere arrancar. Si lo intercambias desde Super Disco Grub sí lo podrás arrancar.


* No puedes arrancar Windows porque tienes una instalación de Grub a medias o cualquier cosa.

Con Super Disco Grub podrás arrancar la partición dónde está Windows y por tanto Windows.

* Aparece el mensaje No Partition Found. Con Super Grub Disk podrás activar particiones.

-------------------

Opción automatica:
Esta opción se encarga de encontrar el primer menu.lst / grub.conf en todas las particiones de todos tus discos duros... y con los datos de la partición dónde encontró el fichero mirara de intentar instalar grub en el MBR sin necesidad de intervención del usuario.

En la opción automatica al final tiene que haber dos mensajes:
  • SGD lo ha conseguido: Esto quiere decir que cuando reinicies es muy probable que ya te funcione tu viejo Grub con su viejo menu.
  • SGD no lo ha conseguido: Pues es obvio. Por mucho que haya buscado SGD no ha sabido ver dónde estaba tu fichero menu.lst o no puede leer tu sistema de ficheros dónde tienes el menu.lst bien porque está corrupto bien porque la versión de Grub de SGD no tenga soporte de él y tu versión instalada sí.

y mas.. bajate este archivo
, descomprimelo, graba el iso, reinicia el pc, y listo tiene la opcion de reintalar grub automaticamente.

mas imagenes en http://adrian15.raulete.net/grub/tiki-browse_gallery.php?galleryId=1

mas detalles en http://adrian15.raulete.net/grub/tiki-index.php?page=Es

5 Comments:

  • Ya era hora que alguien hiciera un articulo sobre Super Grub Disk (Por favor reescribe Super Disk Grub y pon Super Grub Disk. Los Super Disco Grub los puedes dejar si quieres.) con emoción. No cómo esos que sólo se limitan a copiar-pegar de la página principal.

    Y encima explicas con más detalle (aunque sea un copy-paste) la opción automática.

    Gracias. Creo que estrenaré una sección: Se habla de Super Grub Disk y linkearé a este articulo. Mi manera de decirte: Gracias!

    adrian15

    By Anonymous Anonymous, at 9:56 AM  

  • Siempre me meto a este blog. Lo encuentro super bueno. Pero tengo una duda. ¿Como puedo instalar el lilo en kubuntu? Porque la otra vez lo instalé y lo configuré, pero nunca corrio y al final configuré el grub con una imagen, pero el lilo para mí tiene una mejor apariencia. Si te hicieras un howto de lilo estaría muy agradecido.
    Saludos y gran página que tienes.

    By Anonymous Anonymous, at 12:56 PM  

  • he sacado esto para poder publicartelo, no lo he probado ya que me quedo con grub, asi que solo tuve lilo cuando hace mas de 2 años instale mandrake, asi que no se mucho sobre lilo, pero veamos a ver si te sirve esto que encontre en google:

    "...dejar a LILO como gestor de arranque, pero para hacerlo habian varias maneras, entre ellas instalarlo desde el disco de instalacion de ubuntu. Pero el problema surge luego cuando pretende reconfigurar las particiones de nuestro disco. Por lo tanto la solucion es instalar LILO desde los repositorios, pero entonces el problema es como sacar a grub para que no siga arrancando.

    La solucion es sacar grub, luego instalar LILO (con la documentacion por si se quiere) y luego ademas instalar mbr (Master Boot Record, que le pasa los datos a LILO y este hace arrancar). Despues hay que configurar lilo y lanzarlo. Los pasos a seguir son los siguientes

    en una ventana terminal hacer lo siguiente

    sudo apt-get remove –purge grub

    una vez desinstalado, hacer lo siguiente

    sudo apt-get update

    sudo apt-get install lilo

    (nos aparecera un cuadro indicando que debemos hacer ciertas cosas, le damos OK)

    sudo apt-get install lilo-doc

    sudo apt-get install mbr

    estamos listos, una vez instalado todo, entonces tenemos que configurar, que es bastante intuitivo

    en la terminal colocar

    sudo liloconfig

    nos preguntara 3 cosas basicas, es simple, solo deben leer y si no saben nada, entonces denle YES, pero eso si, lean lo que les ofrece

    por ultimo tenemos que hacer lo siguiente

    sudo /sbin/lilo

    Y LISTO!

    tenemos todo ok.
    Suerte.

    By Blogger KEnMaStEr, at 1:52 PM  

  • adrian15, gracias, saludos

    By Blogger KEnMaStEr, at 4:19 PM  

  • Eso mismo habia intentado la otra vez sin lograr que lilo quedará funcionando. Realice los mismos y cuando reinicié el pc solo cargaba windows :( . Pero gracias al disco super grub disk pude recuperar mágicamente el grub en el sistema. Ese disco hace magia.
    Aunque no pude instalar lilo se agradece por la intención de ayudar.
    Saludos

    By Anonymous Anonymous, at 6:19 PM  

Post a Comment

<< Home


Generated